Ciclos

Contamos con dos ciclos con sus respectivos niveles

Las niñas y los niños quedan inscritos formalmente en los niveles de acuerdo con la edad que tengan el 1 de enero del 2023, pero existe la libertad que exploren en otros grupos.

Ciclo I

Menores de 3 años, al 1 de enero del año en curso
Párvulos I – 18 a 24 meses
Párvulos II – 24 a 30 meses

Ciclo II

Mayores de 3 años al 1 de enero del año en curso
Prejardín I – 3 - 4 años
Jardín – 4 – 5 años
Transición – 5 – 6 años

Talleres de "Las tardes Mafaldunas"

Son una opción de horario extendido para las niñas y los niños que están en la jornada regular así como para quienes desean iniciar gradualmente en jornadas más cortas y personalizadas. Se programan ciclos con sesiones de yoga, gimnasia, música y artes entre muchos otros. Ofrecemos la posibilidad que los niños y las niñas desde los 6 meses que están dando los primeros pasos hacia la transición de la casa al jardín asistan en compañía de sus padres u otro adulto cercano.

 

Admisiones - Jornada

El Centro tiene un calendario A (febrero a diciembre).

El 25 de enero de 2023 las niñas y niños que ingresan por primera vez al Centro se acercan a conocer en compañía de sus familias y experimentan un proceso gradual de integración de la mano de quienes les brindan la mayor confianza. 
El 03 de febrero de 2023 se unen las niñas y los niños antiguos. Tenemos los siguientes recesos: la semana santa, cuatro semanas entre junio y julio y la semana de receso escolar de octubre. 
El 15 de diciembre de 2022 cerramos el año. 

Vacaciones y jornadas de desarrollo institucional

En total se tienen 6 semanas vacaciones o desarrollo institucional: 1 semana santa, 4 entre junio-julio y 1 receso escolar en octubre. En el receso de mitad de año ofrecemos talleres temáticos que son una verdadera aventura de la imaginación. Esta experiencia es aprovechada con frecuencia para quienes van a ingresar después de las vacaciones intermedias.

Horarios

checkJornada completa de 8:00 am. a 2:00 pm. (se ofrece el refrigerio y el almuerzo).

checkTalleres de "Tardes Mafaldunas" son de 2:30 a 4:30 pm.

checkPara el 2023, la intensidad, el número de niñas y niños que asistan presencialmente y la combinación con educación en casa, dependerá de lo que autoricen las Secretarías de Salud, Educación e Integración Social.

checkEn octubre 202o iniciamos el retorno con alternancia de presencialidad aplicando un riguroso protocolo de bioseguridad con excelentes resultados y aprendizajes para cuidarnos sin socavar el tejido mismo de nuestra pedagogía relacional.

 

Matrículas

Les invitamos a contactarnos para agendar una cita, visitar la sede, e informarse más en detalle del proyecto pedagógico, de los costos educativos y de los pasos para formalizar la matrícula. El cierre de matrículas se hace en la medida en que se completan los cupos en cada nivel.

checkInicio de matrículas caminadores (menores de 2 años): Noviembre 29 - 2022

checkInicio de matrículas párvulos (menores de 2 a 3 años): Noviembre 30 - 2022

checkInicio de matrículas pre-jardín (menores de 3 a 4 años): Diciembre 1 - 2022

checkInicio de matrículas jardín (menores de 4 a 5 años): Diciembre 2 - 2022

checkInicio de matrículas transición: Diciembre 3 - 2022

checkSegunda fecha para todos los ciclos: 9 de Diciembre

 

Sobre nosotros

Nuestra labor se sustenta en el talento humano de un equipo conformado por personas que consideramos esta oportunidad como una procedencia de la vida.